16.07.2008 08:43

TRCD

DESCRIPCIÓN
Esta técnica utiliza como recursos todos los elementos que, dentro de nuestro entorno vital, podemos aplicar a nuestro cuerpo ayudando al mismo a lograr un equilibrio entre sus diferentes partes: cuerpo, subcuerpo, pensamiento. Es por ello que se trabaja con maquillajes, masajes, ejercicio físico, pautas alimenticias, visualizaciones, color, número, palabra, símbolo.....

Se trata de una técnica viva, activa, en constante crecimiento y exploración en la que todo lo aprendido y trabajado pasa por nuestro cuerpo y experimentación, facilitándonos nuevos patrones de conducta y movimiento que nos llevan a modificar, reajustar y equilibrar aquello que inicialmente nos ha llevado a la búsqueda, lo que no nos gustaba de nosotros mismos, las capacidades que no he sabido sacar de mi, mis recursos olvidados.

A través de todos los recursos expuestos en nuestro modus vivendis, la TRCD nos da una base informativa la cual podemos adaptar a nuestra forma de vestir, mover, opinar, a través del conocimiento del color y del mapa corporal de registros y contextos de palabras escritas dentro de nuestro cuerpo que se activan con el lenguaje. Es una técnica Binómica, eso quiere decir que necesita de lo externo (vida) para rechequearnos constantemente. Eso nos lleva a una gestión emocional propia que nos caracteriza dentro de nuestra propia individualidad. Por lo tanto es una técnica la cual es para todos, la implicación la pautará el cliente, hasta donde él quiere llegar. El respeto es la fusión de decir adiós cuando No puedo.

INDICACIONES
 

Sirve para personas que quieran conseguir:
- Conocer plenamente y disfrutar de su cuerpo, tanto de lo que denominamos masa corporal como de su manifestación energética, es decir trabajar el equilibrio masa-energía.
- Avanzar en su dia a dia sacando sus propios recursos de movimiento y expansión, saltar los obstáculos que la vida nos pone, aprender a pedir apoyos, a aceptar mis limitaciones, a expresar de forma clara y concisa siendo selectivo con lo que digo y también con lo que absorbo.
- Ubicarme dentro mi propio espacio, mi cuerpo, mi casa, los que comparten mi casa, aprender a mimarme, dedicar un tiempo para cada cosa y persona.
- Vincularme libremente dentro de mi trabajo, pareja, hermanos, amigos, aportando mi 50% y aprendiendo a aceptar o pedir el otro 50% para así lograr el 100 % dentro de mi interrelación.
- Vivir, sonreír, contemplar, no juzgar (desde el pensamiento).
- Desde los sentidos: estar más ubicado en mi y eso me llevará a no simbiotizarme con lo externo. Como resultante la visión se despeja, la audición se agudiza, la respiración se equilibra y la degustación se vuelve más selectiva, sólo cojo lo mío.
- Desde el cuerpo: vitalidad, juventud, reestructuración corporal importante.



BENEFICIOS
 

- Positivos: centrarte en tu eje y dejar de postergar, aceptar que somos parte de un todo y que cada uno tenemos un programa que cumplir y para ello estamos dotados múltiples capacidades y contamos con infinidad de recursos a nuestro alcance, sólo tienes que implicarte a tu medida y comenzar a caminar, todo estará bien.
- No tan positivos: que no puedas asumir la frase “Dejo de responsabilizar a lo externo de lo que acontece en mi y esto es malísimo (el método en si)”. Es decir, no aceptar que tu sólo eres el responsable de tu vida y de lo que en ella acontece, no verte capaz de desprenderte de los bastones que has ido cogiendo, esta bien, puede que no sea tu momento, puede que este método no sea para ti.

Por lo tanto, es una técnica no para todo el mundo. 



LA TÉCNICA
 

Como se ha descrito se trata de una técnica viva a través de la cual se trabaja el cuerpo, subcuerpo y pensamiento mediante recursos que van desde la laca de uñas hasta un tinte de pelo o un clip para el mismo todo pautado por unas bases filosóficas que contemplan al individuo desde su globalidad, pero desgranando al mismo hasta su exclusividad, permitiéndonos saber quiénes somos, hacia dónde vamos y qué camino queremos recorrer y facilitándonos los medios para llegar a ello.

Es la base de una fusión de energía básica la cual se concentra en una fusión de memoria que engloba en el eje básico-central que es el pensamiento. Trabaja el cuerpo desglosado en 3 bloques que son: pensamiento, cabeza y cuerpo.
 


PRECAUCIONES
 

Seguir y pautar lo que tú puedes asumir ya que es una técnica muy amplia. Aceptar sin juzgar ni compararme con otros, cual es mi grado de implicación en esta búsqueda de respuestas, cuánto estoy decidido a cambiar, qué cambios puedo y cuáles no puedo asumir en estos momentos de mi vida. Marcarme mi propio ritmo, valorando cada paso y también cada caída, permitiéndome errar y aprender, dejando a mi cuerpo expresarse libremente con aquello que va incorporando y con lo que necesita eliminar.

Mª Gemma Sáenz define su técnica como la filosofía de la Ilusión: ilusiónate con todo y con todos a través de tu conocimiento como persona, éter y cosmos. Creó el Método TRCD a través de la experimentación corporal, la fusión energética y la estabilización básica mental. En otras palabras, este método es fruto de la experimentación y aplicación al cuerpo humano de los distintos elementos que forman parte de la Naturaleza y de nuestra Cultura.
Share |

—————

Volver


Contacto

LAMENTA . NET

C/Sant Rafael, 1
17600 -Figueres
Spain


TEL. (34) 972. 67.52.25
Whatsapp: 615.82.62.65